Nuestra Empresa

QUIÉNES SOMOS

Con la confianza de más de 250 organizaciones de primer nivel de todos los tamaños.

Bienvenido a Gestión Predial Integral.

Nos dedicamos a transformar la gestión de propiedades de manera integral, ofreciendo soluciones adaptadas a tus necesidades específicas. Descubre cómo nuestra experiencia y compromiso pueden marcar la diferencia en tus proyectos.

VISIÓN Y MISIÓN

Por qué GPI es Diferente.

Gestión Predial Integral es una empresa que presta servicios a entidades públicas y privadas, especializada en suministrar servicios de Saneamiento Físico – Legal , Tasación, Adquisición de Derechos Superficiales y Topografía Integral y Servicios Especializados para proyectos desarrollados en los sectores de  Electricidad, Minería, Industria, Transporte, Gas, Petróleo, Telecomunicaciones e Infraestructura.

El objetivo es servirlos de manera integral, cubriendo sus expectativas y requerimientos, manifestándoles que estaremos siempre disponibles para examinar y discutir aquellos aspectos que sean de importancia para ustedes y para el desarrollo de sus proyectos.

Visión

Posicionarnos como una empresa líder a nivel nacional en la gestión de servicios prediales, que piensa, desarrolla y entrega productos y servicios de calidad con absoluto compromiso con sus clientes, siendo sensibles a los que ellos desean y necesitan para desarrollar su proyecto, brindándoles confianza y seguridad para la toma de decisiones y así nos conviertan en su más confiable aliado de negocios.

Misión

El propósito de nuestra empresa es desarrollar servicios de consultoría en ingeniería con la más alta tecnología y calidad dentro del costo y plazo previsto. Esto se logra con talento humano competente, optimizando procesos y el uso de tecnología adecuada.

EN QUÉ CREEMOS

Nuestros Valores

El éxito de Gestión Predial Integral se debe principalmente al respeto de nuestros cinco valores corporativos

Excelencia en
la Gestión

Asegurando la mejora continua en los procesos mediante la integración en la estrategia corporativa de un Sistema de Gestión de Calidad enfocado a los procesos de los diversos servicios que brindamos.

Orientación a
Resultados

Mediante la visión, rentabilidad y objetivos de la organización, asumimos personalmente la responsabilidad en los resultados.

Disposición
al Cambio

Que se manifiesta a través de la capacidad para adaptar las propias conductas y sistemas de trabajo ante entornos diferentes.

Orientación
al Cliente

Estableciendo el desarrollo de capacidades para captar y satisfacer sus expectativas; con accesibilidad y atención personalizada de manera inmediata

Trabajo en
Equipo

Fomento apoyo, consenso, respeto y confianza; compartiendo conocimientos y experiencias para mejorar el nivel de calidad de nuestras actividades y productos.

Estamos en Proceso de Certificación ISO 9001:2015

En Gestión Predial Integral, estamos comprometidos con la calidad en cada aspecto de nuestros servicios. Actualmente, nos encontramos en proceso de certificación ISO 9001:2015, garantizando estándares de excelencia que superen las expectativas de nuestros clientes.
POLÍTICAS EMPRESARIALES

Nuestras Políticas

POLÍTICA DE CONDUCTA ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS

1.       OBJETIVO:

Establecer los principios, derechos, deberes y prohibiciones éticas que deben regir el desempeño de todo el personal en GESTIÓN PREDIAL INTEGRAL; en las actividades que realiza, las cuales intervienen directa e indirectamente en contribuir al logro de la misión empresarial.

2.       OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Lograr que la visión, misión, objetivos y valores institucionales, se reflejen en actitudes, compartimientos, reglas de actuación y practicas organizacionales, guiadas por un elevado patrón de conducta ético-profesional.
  2. Ser una herramienta de gestión para fortalecer los valores, así como, definir y estructurar, las responsabilidades, obligaciones y desafíos éticos del personal.
  3. Ser una guía de comportamiento que facilite la toma de decisiones en caso de dilemas o disyuntivas, teniendo la oportunidad de validar acciones propias o ajenas responsablemente.
  4. Orientar al personal sobre como decidir respecto a posibles casos de incumplimiento, así como, de la necesidad de actualización periódica de la Política de Conducta Ética y Derechos Humanos.

Todo el personal de GESTIÓN PREDIAL INTEGRAL están prohibidos de:

  • Mantener relaciones extralaborales.
  • Aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo.
  • Obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia.
  • Realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos.
  • Participar en transacciones u operaciones financieras utilizando información privilegiada de la entidad a la que pertenece o que pudiera tener acceso a ella por su condición o ejercicio del cargo que desempeña, ni debe permitir el uso impropio de dicha información para el beneficio de algún interés.
  • Ejercer presiones, amenazas o acoso sexual contra otro personal que puedan afectar la dignidad de la persona o inducir a la realización de acciones dolosas.
  • Ejercer la facultad de nombrar o contratar personal o influir de manera directa o indirecta en el nombramiento de personal, en la contratación de servicios no personales o en los respectivos procesos de selección de personal, cuando se trate de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o por matrimonio.
  • Bajo algunas circunstancias, un obsequio ofrecido puede ser aceptado, siempre que no sea en efectivo o en medio de pago equivalente, y que no tenga valor comercial o que sea un objeto o artículo coherente con las prácticas de promoción o publicidad de la empresa que lo brinda.

El incumplimiento de las disposiciones previstas en la Política de Conducta Ética y Derechos Humanos será considerado, según corresponda, como falta laboral conforme a las normas laborales y el Reglamento Interno de Trabajo de GESTIÓN PREDIAL INTEGRAL, así como las conductas que constituyan acciones sancionadas conforme a la gerencia general y las disposiciones correspondientes a la normativa legal.

A tales efectos, GESTIÓN PREDIAL INTEGRAL aplicará en el Reglamento Interno del Trabajo las sanciones pertinentes

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

1.   OBJETIVO Y ALCANCE

Gestión Predial Integral E.I.R.L. (en adelante “GPI”) está comprometido a conducir sus servicios en cumplimiento con las leyes, normas y regulaciones aplicables y con los estándares éticos más altos, con un enfoque de “cero tolerancia” frente a cualquier acto de corrupción.

Los objetivos de esta Política son:

  • Establecer los lineamientos para identificar y prevenir potenciales actos de corrupción.
  • Proveer información general a los colaboradores, Terceros y Partes Interesadas sobre el compromiso de GPI. con las prácticas anticorrupción dentro de la organización y en sus relaciones con clientes, en general con todos aquellos con quien, directa o indirectamente, se establezca alguna relación comercial, contractual o de cooperación.
  • Contribuir con la continuidad y sostenibilidad de los negocios, y salvaguardar la reputación de GPI.

La obligación de cumplir con esta Política se extiende a los directores, gerentes, colaboradores, personal temporal o por contrato (conjuntamente llamados “Colaboradores”), Terceros y Partes Interesadas que actúen en nombre o beneficio de GPI.

Esta Política junto con las normas e iniciativas internas de GPI definen el Programa Anticorrupción buscando garantizar una conducta ética y la aplicación de controles y procedimientos específicos destinados a garantizar su cumplimiento. En caso de tener dudas sobre su aplicación, se deberá consultar a la División de Ética y Cumplimiento.

Finalmente, esta Política es complementaria al Código de Ética y define lineamientos para el cumplimiento de las leyes y políticas de anticorrupción aplicables a Gestión Predial Integral E.I.R.L., incluyendo la Ley Peruana Nº 30424.

2.   DEFINICIONES

2.1. Beneficio Indebido

Es cualquier beneficio (sea o no monetario) que no corresponda ser recibido ni entregado, que incluye entre otros: gratificaciones ilegales, sobornos, comisiones, regalos, favores o cualquier otro tipo de beneficio directo o indirecto como obsequios, hospitalidades, entretenimiento, descuentos por debajo del mercado, ofertas de empleo (remuneradas o no), adjudicaciones de contratos y otras oportunidades comerciales, contribuciones políticas, pagos de gastos, donaciones, patrocinios, pagos de facilitación y pagos por bienes y/o servicios que no tienen una justificación comercial.

2.2. Ceguera voluntaria

La ceguera voluntaria consiste en ignorar de manera deliberada alguna conducta no ética incluyendo actos de corrupción.

2.3. Conflicto de intereses

Situación en la cual, las actividades, relaciones o intereses particulares de una persona son incompatibles con los intereses de la empresa o el cumplimiento de sus funciones.

2.4. Corrupción

Mal uso del poder público o privado para obtener un Beneficio Indebido vulnerando principios y deberes éticos y normas.

2.5. Debida diligencia

Es el proceso de identificación, verificación y monitoreo de las Partes Interesadas para mitigar los riesgos de corrupción.

2.6. Extorsión

Acto de utilizar, directa o indirectamente, el acceso a una posición de poder o de conocimiento con el fin de exigir un Beneficio Indebido, como consecuencia de amenazas.

2.7. Lobby

Grupo de personas que realizan acciones dirigidas para influir a favor de determinados intereses.

2.8. Funcionario Público

  • Empleado o funcionario de un gobierno, nacional o extranjero (incluyendo departamentales o regionales, provinciales, municipales y locales, organismos independientes y semi independientes en los cuales el Estado tiene participación, influencia relevante o significativa).
  • Cualquier persona que ejerza, incluso temporalmente o sin remuneración, por elección, nombramiento, designación, contratación o cualquier forma de investidura o fianza, mandato, puesto, empleo o servicio a un Estado nacional, regional o
  • Empleado o funcionario de empresas de propiedad parcial o total o controlada por un gobierno o
  • Empleado o funcionario de organizaciones públicas internacionales (por lo general organizaciones compuestas de Estados miembros, como la ONU).
  • Para efecto de esta Política se podrá considerar a los empleados, candidatos y/o representantes de partidos políticos.
  • En caso de personas públicas que no estén en esta lista, Gestión Predial Integral

E.I.R.L. se reserva el derecho deincluirla en esta definición.

2.9. Soborno

Acto de ofrecer, prometer, entregar, aceptar o solicitar un Beneficio Indebido, directamente o a través de un intermediario, con la finalidad de conseguir, garantizar o recompensar un comportamiento, acción o actividad indebida, ilegal o no ética.

2.10. Tercero

El término “Tercero” se refiere a cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, pública o privada, con la que Gestión Predial Integral E.I.R.L. ha establecido un acuerdo de cualquier tipo, con fineseconómicos o no, para:

  • Proveer algún
  • Arrendar, ceder o usufructuar un bien mueble o
  • Establecer un consorcio, realizar negocios u operaciones
  • Interactuar a nombre de GPI con funcionarios públicos o
  • Actuar en nombre o beneficio de GPI para cualquier otra finalidad.

Cualquier otra circunstancia no señalada en los numerales precedentes en las que existan dudas sobre la calificación como “Tercero”, deberán ser evaluadas por el Oficial de Cumplimiento, quien determinará si esta Política será aplicable al caso.

3.   LINEAMIENTOS

  • Todos los actos de corrupción, soborno y/o extorsión están prohibidos.
  • Ningún Colaborador debe ofrecer, prometer, dar o aceptar (directa o indirectamente) cualquier pago indebido, soborno, beneficio u otra cosa de valoren nombre o en beneficio de GPI a otra persona (incluyendo Funcionarios Públicos) o entidad con la finalidad de obtener una ventaja ilegal de cualquier tipo.
  • Ningún Colaborador debe solicitar, aceptar, ofrecer o entregar un Beneficio Indebido a nadie (incluso Funcionario Públicos, Terceros, etc.) como recompensa al desempeño normal de sus funciones o decisión relacionada con su cargo.
  • Todos los que representen o actúen en nombre de GPI deben cumplir esta Política, tener programas anticorrupción. En caso de que exista una discrepancia entre el Programa Anticorrupción y las leyes aplicables, se debe adoptar la más exigente.
  • Los Colaboradores o cualquier persona que actúe en nombre de GPI deben seguir los lineamientos establecidos para las interacciones con los Funcionarios Públicos y/o Terceros. En caso de duda, deben contactarse con el Coordinador de Calidad.

4.   ROLES Y RESPONSABILIDADES

Los gerentes, colaboradores, personal temporal o por contrato (conjuntamente llamados “Colaboradores”) tienen la obligación de:

  • Conocer y cumplir las normas y políticas anticorrupción y garantizar que todas las personas y/o Terceros bajo su supervisión las cumplan.
  • Informar a través de los canales de denuncia disponibles en GPI cualquier incumplimiento del Programa Anticorrupción.

4.1. Gerencia General

  • Asignar los recursos para el cumplimiento y mejora continua del Programa Anticorrupción.
  • Supervisar que el Programa Anticorrupción se establezca, implemente, cumpla, y revise periódicamente.
  • Promover la cultura anticorrupción en GPI.

5.   INTERACCIÓN CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS

La interacción (o posibilidad de interacción) con Funcionarios Públicos representa uno de los principales riesgos de corrupción para Gestión Predial Integral E.I.R.L. Cualquier relación con entidades públicas y sus funcionarios que incumplan con lo establecido en la presente Política, podrían dar lugar a una investigación, sanción o incluso daños a nuestra reputación.

Del mismo modo, la entrega de cualquier Beneficio Indebido a Funcionarios Públicos está prohibida. Esta prohibición es aplicable independientemente del valor, forma o tipo de pago y se extiende a pagos realizados con recursos propios de Colaboradores, de Terceros o de Partes Interesadas.

A continuación, algunos ejemplos de situaciones que los Colaboradores deben revisar oportunamente con el Coordinador de Calidad:

  • Un Funcionario Público o pariente cercano participa en la estructura corporativa de una empresa que será contratada por GPI.
  • Un Funcionario Público solicita aportes, patrocinio o contribuciones políticas.
  • Un Funcionario Público o pariente cercano es el beneficiario final de una transacción comercial o transacción financiera en particular.
  • GPI o cualquier persona en su nombre se reúne con un Funcionario Público para abordar una decisión o negocio de su interés.
  • GPI o cualquier persona en su nombre incurre en gastos relacionados a Funcionarios Públicos o parientes cercanos, estén o no vinculados al desempeño regular de las funciones del Funcionario Público.

Las situaciones anteriores u otras que puedan presentarse, deberán ser reportadas a la División de Ética y Cumplimiento.

Los Colaboradores de GPI deberán tener en cuenta en la Interacción con Funcionarios Públicos, como mínimo, las siguientes pautas:

  • El Coordinador de Calidad junto con los Gerentes de área, definirán los casos en que ameriten la asistencia de un funcionario de control a reuniones con Funcionarios Públicos.
  • Todas las comunicaciones con Funcionarios Públicos deben efectuarse únicamente a través de medios oficiales (oficios o correo electrónico corporativo). Los medios de comunicación como redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos personales se consideran medios no oficiales.
  • Luego de la interacción con algún Funcionario Público, los representantes de GPI deberán completar un registro en el que deben incluir como mínimo: lugar, hora, participantes, temas discutidos y gastos relacionados, si existiesen.

6.   REGALOS Y HOSPITALIDADES

Los regalos y hospitalidades son considerados una cortesía que se otorga o se recibe, gratuitamente y de manera voluntaria, con el propósito de promover las relaciones comerciales con clientes y/o Terceros en general.

Los regalos y las hospitalidades incluyen entretenimiento, viajes, invitaciones a eventos, comidas, reuniones de negocios, capacitaciones y conferencias, entre otros.

Los mismos, generalmente, se aceptan cuando ocurren excepcionalmente, sin periodos determinados ni eventos específicos y cuando son accesorios al establecimiento y mantenimiento de relaciones comerciales, siempre que no tengan la intención de influir (o crear la apariencia de influir) en el destinatario para que realice una acción o adopte una decisión en beneficio de GPI o del Colaborador.

Los regalos y hospitalidades se pueden considerar como algo de valor y, consecuentemente, como un Beneficio Indebido, según sus características, frecuencia, destino, propósito, ubicación, destinatario, entre otros factores. GPI y sus Terceros están prohibidos de aceptar u otorgar regalos y/u hospitalidades:

  • En efectivo o en un medio equivalente al margen de su cuantía (por ejemplo, vales o tarjetas de regalo).
  • De cualquier valor por parte de Funcionarios Públicos.
  • Que creen la impresión o la obligación implícita que la persona que lo otorga tendrá derecho a un trato preferente, que se le concederá contratos indebidos, condiciones más favorables o algún otro Beneficio Indebido.

7.  DONACIONES Y PATROCINIOS

Las donaciones tienen como propósito la concesión de apoyo económico a una causa social o socialmente relevante.

La actividad de patrocinios tiene como finalidad la concesión de ayudas económicas a los patrocinados para la realización de sus actividades deportivas, benéficas, culturales, científicas o de índole similar.

Las donaciones y los patrocinios son considerados una forma legítima de promover acciones de interés para una comunidad en particular. Sin embargo, pueden presentar riesgos de corrupción y reputacionales considerando que:

  • Las donaciones pueden utilizarse como un medio para disfrazar los recursos que se transfieren por corrupción, ya sea porque la institución o causa receptora no es adecuada o porque los fondos que se transfieren están destinados a un Funcionario Público.
  • Los patrocinios se pueden utilizar de manera incorrecta para influir indebidamente a un Tercero, especialmente si el patrocinado es de interés de un Funcionario Público.

En consecuencia, GPI, están prohibidos de otorgar donaciones o patrocinios a:

  • Personas naturales
  • Personas jurídicas que tengan como socios y/o funcionarios a familiares de colaboradores y excolaboradores en segundo grado de consanguinidad y afinidad en GPI. Para estos efectos, se considerarán a excolaboradores que hayan salido de la empresa en un período menor o igual a 24 meses
  • Personas jurídicas y/o proyectos con mala reputación o falta de integridad (por ejemplo, que hayan sido relacionados con temas de corrupción o fraude).
  • Personas jurídicas y/o proyectos que promuevan o puedan potencialmente promover las actividades políticas de Funcionarios Públicos.

8. CONTRIBUCIONES POLÍTICAS Y RELACIONES CON INSTITUCIONES POLÍTICAS Y OFICIALES

GPI. no realiza contribuciones políticas ni donaciones a partidos políticos y a sus fundaciones vinculadas y prohíbe a sus Colaboradores y Terceros que las mismas se realicen en su nombre.

Terceros y Colaboradores de GPI podrán realizar contribuciones políticas a título personal, solamente cuando no exista el riesgo de que las mismas se entiendan o perciban como donaciones vinculadas a GPI y/o a sus intereses.

9.  FUSIONES, ADQUISICIONES Y OTRAS INVERSIONES

Gestión Predial Integral E.I.R.L. puede:

  1. Adquirir y/o tener control en otras entidades. Algunos ejemplos de esta actividad son adquisiciones, fusiones e inversiones, entre otros.
  2. Contar con una participación en algún negocio. Algunos ejemplos de esta actividad son negocios conjuntos y sociedades limitadas.

Con el fin de reducir los riesgos de corrupción en estas transacciones, GPI aplicará el procedimiento de debida diligencia para garantizar el cumplimiento de las leyes anticorrupción aplicables antes de concluida la operación.

Este procedimiento se determinará para cada caso y de acuerdo con la naturaleza de la transacción siempre con el asesoramiento de un asesor técnico y legal.

10. LIBROS, REGISTROS CONTABLES Y PRÁCTICAS DE PAGO

En cumplimiento de las leyes aplicables, GPI mantiene los libros y registros contables de manera precisa para que estos reflejen de forma transparente todas las operaciones. El cumplimiento de esta exigencia es auditado periódicamente (las auditorías pueden ser realizadas internamente o por un proveedor asignado por GPI) y está sujeto a los procedimientos de control interno de la empresa.

11.         SANCIONES

Se consideran faltas muy graves:

  1. Incumplir con las leyes anticorrupción y los lineamientos descritos en el Programa Anticorrupción ya que puede derivar en sanciones civiles y penales significativas tanto para GPI como para los Colaboradores, Partes Interesadas o Terceros involucrados (incluyendo multas sustanciales y prisión) y en un daño significativo de la reputación.

Adicionalmente estarán sujetos a medidas disciplinarias y a otras medidas de remediación aplicables a:

  • Los Colaboradores y/o Terceros que tomen represalias contra aquellos que brinden información sobre actos de corrupción.
  • Los Colaboradores y/o Terceros que induzcan al error y/u obstaculicen las investigaciones sobre potenciales incumplimientos al Programa Anticorrupción.

12. ENTRADA EN VIGOR, POLÍTICAS RELACIONADAS Y DISPOSICIONES TRANSITORIAS

La Política Anticorrupción entra en vigor a partir de la aprobación del Directorio de GPI.

Esta Política prevalece sobre cualquier otro documento interno que sea menos riguroso y por tanto, debe estar a disposición de todos los Colaboradores, Partes Interesadas y Terceros de GPI.

Los lineamientos complementarios a este documento serán aprobados en un plazo de doce (12) meses luego de la aprobación de esta Política.

Todas las prohibiciones y disposiciones indicadas en esta Política se encuentran en vigor, independientemente de la publicación y/o vigencia de sus políticas de referencia relacionadas.

POLÍTICA Y CONTROL DE CONFIDENCIALIDAD

Gestión Predial Integral E.I.R.L., es una empresa que presta servicios a entidades públicas y privadas, especializada en suministrar servicios de gestión predial tales como la identificación, adquisición, tasación y saneamiento físico legal de predios, así como estudios integrales en sistemas de información geográfica, topografía y geodesia.

Nuestros servicios están destinados a empresas de los sectores de Electricidad, Minería, Industria, Transporte, Gas, Petróleo, Telecomunicaciones e Infraestructura.

La presente política refleja nuestro compromiso de integridad en el servicio que ofrecemos, teniendo como finalidad conservar la confidencialidad e integridad de nuestra información y la de nuestros clientes. Para ello, trabajamos en las siguientes premisas:

  • Salvo instrucción contraria de manera expresa o que se desprenda indubitablemente de las comunicaciones de GESTIÓN PREDIAL INTEGRAL, o salvo los casos de requerimiento de información por parte de autoridad competente, el CLIENTE se compromete a tratar con confidencialidad cualquier información suministrada por GESTIÓN PREDIAL INTEGRAL, y se abstendrá de divulgarla, reproducirla o difundirla por cualquier medio.
  • Toda la documentación e información entregada por el GESTIÓN PREDIAL INTEGRAL al CLIENTE en desarrollo de la actividad aquí descrita es confidencial y, por lo tanto, cualquier divulgación de ésta constituye una causal de resolución del presente acuerdo conforme al artículo 1430 del Código Civil.
  • El CLIENTE no podrá proporcionar información a terceros y/o el GESTIÓN PREDIAL INTEGRAL y/o sus clientes y/o a los Servicios y/o entregables, de la cual se entere o tome conocimiento en virtud de ésta constituye una causal de resolución del presente acuerdo conforme al artículo 1430 del Código Civil.
  • La obligación de confidencialidad pactada en la presente política subsistirá aún después del cumplimiento del plazo contractual y obligará al CLIENTE mientras la información confidencial a la que hayan accedido mantenga ese carácter.

Esta política, que aplica para nuestros CLIENTES y personal, será revisada y actualizada periódicamente con el fin de evaluar su adecuación y monitorizar su cumplimiento.

POLÍTICA DE CALIDAD

Gestión Predial Integral E.I.R.L., es una empresa que presta servicios a entidades públicas y privadas, especializada en suministrar servicios de gestión predial tales como la identificación, adquisición, tasación y saneamiento físico legal de predios, así como estudios integrales en sistemas de información geográfica, topografía y geodesia. 

Nuestros servicios están destinados a empresas de los sectores de Electricidad, Minería, Industria, Transporte, Gas, Petróleo, Telecomunicaciones e Infraestructura.

Consideramos la Calidad como uno de los aspectos claves para consolidar nuestra empresa, por lo tanto, hemos definido la siguiente política de calidad para guiar el desarrollo de nuestras actividades.

Tenemos como objetivo dar a conocer los compromisos de la empresa ante el Sistema Integrado de Gestión de Calidad necesarios para implementar los controles, los cuales permitirá alcanzar los objetivos definidos para Gestión Predial Integral.

Atendiendo a este compromiso, establece los siguientes principios:

  • Ser una organización involucrada con el negocio del cliente que, alineada con la estrategia de este, brinde plena satisfacción a sus necesidades y expectativas.
  • Cumplir con los requerimientos legales y reglamentarios que son de aplicación, para el desarrollo de nuestros servicios, así como con cualquier otro requisito determinado por nuestra organización o por nuestros clientes.
  • Asignar los recursos necesarios y adecuados para alcanzar los Objetivos de Calidad.
  • Direccionar nuestro esfuerzo con el fin de lograr la Mejora Continua en el desempeño de nuestra actividad y en la eficacia de los procesos, las relaciones con los clientes y respeto al medio ambiente.
  • Ofrecer servicios confiables y de calidad.
  • Prevenir las lesiones, dolencias, los accidentes, incidentes, enfermedades ocupacionales, actos ilícitos, corrupción y soborno.
  • Protegiendo los activos de información frente a amenazas, internas y externas,  deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información.
  • Garantizar la participación y consulta de los trabajadores a través del trabajo en equipo, en el desarrollo y desempeño de la seguridad y salud en el trabajo, asegurando la provisión de condiciones de trabajo seguro y saludable para nuestros trabajadores,  contratistas, clientes, visitantes y terceros.
  • Ser responsable socialmente.
  • Respetar, mitigando los impactos ambientales y cuidando el medio ambiente.
  • Determinar e implementar medidas de tratamiento y estrategias de continuidad que mantengan el riesgo de las operaciones en los niveles definidos en el apetito del riesgo.
  • Asegurar las competencias y compromiso de todo el personal con el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas, requisitos legales y otros aplicables a nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad.
Trabajaremos para mantener la integridad de los procesos, minimizar riesgos y promover la MEJORA CONTINUA E INTEGRACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN, proporcionando al cuidado de la salud, seguridad, información sensible para la organización y medio ambiente, la misma importancia que a la rentabilidad, operatividad, calidad, ética y todas las actividades comerciales implicadas.
 
A los CLIENTES, les ofrecemos desde la primera vez y en todo momento, servicios que cumplan o excedan sus expectativas a tiempo, logrando su satisfacción. La Política de Calidad de nuestra organización se revisa y actualiza anualmente, y es comunicada a todos sus empleados y se encuentra a disposición del público.
 
Todo el personal de Gestión Predial Integral E.I.R.L., es responsable de cumplir esta política de calidad.

POLÍTICA INTEGRADA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

Gestión Predial Integral E.I.R.L., es una empresa que presta servicios a entidades públicas y privadas, especializada en suministrar servicios de gestión predial tales como la identificación, adquisición, tasación y saneamiento físico legal de predios, así como estudios integrales en sistemas de información geográfica, topografía y geodesia.

Nuestros servicios están destinados a empresas de los sectores de Electricidad, Minería, Industria, Transporte, Gas, Petróleo, Telecomunicaciones e Infraestructura.

Consideramos que su capital más importante son sus trabajadores y el medio ambiente, por lo cual es prioridad de la organización mantener buenas condiciones de seguridad, salud en el trabajo y el cuidado del medio ambiente, por lo tanto, hemos definido la  siguiente política para guiar el desarrollo de nuestras actividades.

Atendiendo a este compromiso Gestión Predial Integral E.I.R.L., establece los siguientes principios:

  • Cumplir con las normas legales vigentes aplicables a nuestras actividades, relativos a la Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, así como otros requisitos asumidos voluntariamente con nuestros clientes.
  • Estimular y respaldar el liderazgo y compromiso con la prevención de accidentes.
  • Promover la capacitación en seguridad de nuestros trabajadores y el cuidado del medio ambiente.
  • Efectuar esfuerzos permanentes para identificar y administrar los riesgos asociados a sus actividades.
  • Fomentar y garantizar adecuadas condiciones medioambientales, así como de seguridad, salud e integridad física, mental y social de los trabajadores, durante el desarrollo de sus actividades en el centro de trabajo, así como en lugares en donde sean destinados con la finalidad de evitar contaminación, riesgos, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
Nuestra organización tiene como política:
 
Garantizar la seguridad y salud en el trabajo para contribuir con el desarrollo del personal en Gestión Predial Integral E.I.R.L., para lo cual se fomentará una cultura de prevención de riesgos laborales y un sistema de gestión que permita la protección de la seguridad y salud de todos los miembros de la organización mediante la prevención de las lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo; así como con la prevención de los riesgos locativos, mecánicos, físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales en concordancia con la normatividad pertinente.
 
Nuestra organización está comprometida con el cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad y salud en el trabajo vigentes en nuestro país. Considera que su capital más importante es su personal y es consciente de su responsabilidad social por lo que se compromete a generar condiciones para la existencia de un ambiente de trabajo seguro y saludable, a promover la participación de los trabajadores en los elementos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y a mejorar el desempeño de este.
 
La Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de nuestra organización se revisa y actualiza anualmente, y es comunicado a todos sus empleados y se encuentra a disposición del público.
 
Todo el personal de Gestión Predial Integral E.I.R.L., es responsable de cumplir y hacer cumplir esta Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Gestión Predial Integral E.I.R.L., es una empresa que presta servicios a entidades públicas y privadas, especializada en suministrar servicios de gestión predial tales como la identificación, adquisición, tasación y saneamiento físico legal de predios, así como
estudios integrales en sistemas de información geográfica, topografía y geodesia.

Nuestros servicios están destinados a empresas de los sectores de Electricidad, Minería, Industria, Transporte, Gas, Petróleo, Telecomunicaciones e Infraestructura.

La presente política refleja nuestro compromiso con el cambio climático, la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, de manera que nos permita mejorar el desempeño ambiental y la eficiencia. Para ello, trabajamos en:

  • Establecer objetivos ambientales, empleando los recursos necesarios para su consecución.
  • Incorporar medidas de uso eficiente de la energía y el agua en nuestras oficinas y promover el uso eficiente de los recursos en todas las áreas de nuestra actividad empresarial.
  • Gestionar nuestros residuos para minimizar su impacto en el medioambiente, dando prioridad a su minimización, reutilización, recuperación y reciclaje.
  • Promover la eficiencia en nuestros desplazamientos de trabajo.
  • Sensibilizar a las personas que formamos GPI en los impactos ambientales de nuestra actividad, así como concientizar y facilitar los recursos necesarios para minimizar dichos impactos.
  • Difundir esta política en todos los niveles de la empresa y ponerla a disposición de nuestros grupos de interés, cuando así lo requieran.

Esta política, que aplica para todo el personal, será revisada y actualizada periódicamente con el fin de evaluar su adecuación y monitorizar su cumplimiento.